¿Crees que formáis un verdadero equipo?

¿Dirías que todas las personas se sienten integradas, útiles y valoradas y que cada una aporta lo mejor de sí misma?

Trabajar en equipo

Trabajar en equipo es un reto extraordinario. Implica que cada persona asuma individualmente compromisos y valores comunes, que se entusiasme con los objetivos y planes del equipo, que esté dispuesto a aportar más allá de lo esperado, que crea cuando los resultados no acompañan, que sea capaz de tirar del carro si hace falta, que permita brillar a los demás y que pueda pedir ayuda y aceptarla cuando la necesite. Se requieren altas dosis de empatía, agilidad emocional, respeto, escucha, comprensión y paciencia.

En nuestro vertiginoso mundo no siempre dedicamos el espacio, el tiempo y la energía necesarios a estas cuestiones intangibles tan fundamentales. Los resultados y el corto plazo imponen su ley y nos llevan a forzar el equilibrio de personas y grupos. Y, sin embargo, la cohesión en un equipo garantiza más implicación, más productividad y mejores resultados.

 

coaching equipos empresas madrid
coaching de equipos para empresas

Coaching de equipos

Hoy, más que nunca, merece la alegría prestar atención a estos intangibles, para hacer equipo y crear entornos que permitan a las personas brillar y sacar su máximo potencial. Es una inversión absolutamente rentable, porque asegura una mayor eficacia en el desempeño global y genera más bienestar e integración en los individuos.

Desde mi experiencia de trabajo en equipos y como consultora, he podido experimentar que las empresas con mejores resultados son aquellas en las que los profesionales se sienten parte de un proyecto común y pueden dar lo mejor de sí mismos y ser apoyados, acogidos y respetados cuando lo necesitan.

El coaching de equipos te interesa si:

  • Deseas potenciar e integrar las diferentes capacidades de los profesionales que trabajan en vuestra compañía.
  • Quieres tener equipos más felices y eficientes.
  • Buscas aumentar el sentimiento de pertenencia de vuestros profesionales.
  • Consideras que la empatía, la comprensión, la colaboración y la cohesión favorecen el desarrollo de entornos laborales más amables y productivos.
  • Aspiras a aumentar en vuestros equipos el compromiso, la generosidad, la confianza, el entusiasmo, la humildad y el respeto.
  • Te interesa favorecer la estabilidad emocional de vuestros profesionales.
coaching para equipos empresas
equipos empresas coaching

Cómo lo haremos:

  • Analizando los objetivos, los retos y las capacidades del equipo, así como sus expectativas.
  • Estableciendo vuestras prioridades de trabajo.
  • Diseñando un plan de acción a la medida de vuestras necesidades.
  • El proceso puede incluir:
    • El desarrollo de talleres y/o dinámicas para potenciar el sentimiento de equipo, totalmente adaptados a vuestra situación.
    • La puesta en marcha de un trabajo específico de coaching de equipo: observando, mostrando y profundizando en vuestros valores, propósitos, dinámicas de relación, retos, fortalezas, áreas de mejora…

Quizá solos vamos más rápido, pero juntos llegamos más lejos. ¿Quieres potenciar la cohesión, la colaboración y el compromiso de vuestros equipos, integrando las capacidades individuales y globales? 

Hablemos