¿Cómo te relacionas con tus emociones?
¿Crees que la inteligencia emocional tiene tanto (o más) peso que el coeficiente intelectual? ¿Sabes que tienes las herramientas necesarias para escuchar y gestionar tus emociones?
Gestionar las emociones
No hace demasiado tiempo se creía que dejarse llevar por las emociones era poco inteligente y se abogaba por controlarlas u ocultarlas. Ahora, la ciencia y la experiencia están demostrando que las emociones son la mejor y más certera respuesta a nuestras necesidades y que nuestro cuerpo es el que nos alerta de los bloqueos emocionales.
Somos una maquinaria perfecta, diseñada para vivir en equilibrio, si escuchamos e integramos todo los que nos conforma (mente, cuerpo y emoción). Sin embargo, a veces experimentamos desequilibrios cuando silenciamos partes de nosotros o permitimos que alguna tenga más peso que las demás.
Imagina que en un concierto la batería suena tan fuerte que no permite captar el sonido de la guitarra o la voz del cantante…


¿Alguna vez has sentido que la música de tu vida es un solo?
Durante muchos años mi vida fue así: una melodía monocorde con pocos matices y ritmos homogéneos. Hasta que decidí ajustar el tono de mi mente, mis emociones y mi cuerpo, para permitir que todos desplegaran su sonido. El resultado es más armónico y más fiel a mi esencia.
Fruto de ese proceso y de la integración de las disciplinas aprendidas y experimentadas, surgió, además, una vocación y un propósito. Desarrollé una metodología de formación, para dar a conocer todas esas herramientas de gestión emocional que llevamos incorporadas en nuestro cuerpo y favorecer su uso. El objetivo es facilitarte a ti o a tus equipos una mayor integración emocional y corporal y abriros nuevas posibilidades para mejorar vuestro bienestar, calidad de vida y productividad.
La formación en gestión emocional te interesa si:
- Quieres descubrir algunas herramientas de autogestión emocional que llevas incorporadas "de serie" y entrenar su uso para utilizarlas día a día.
- Te has propuesto potenciar en tus equipos una gestión emocional más responsable, para garantizar mejores relaciones y aumentar el rendimiento.
- Deseas experimentar una mayor fluidez emocional de forma sencilla y constante.
- Buscas fortalecer en ti o en tus equipos el autoconocimiento, mejorar las relaciones, reducir el estrés y la ansiedad, favorecer un clima de bienestar y motivación y facilitar la toma de decisiones y el cumplimiento de objetivos.


Cómo lo haremos:
- Con una formación personalizada, en la que cada persona descubre y ejercita, de forma eminentemente práctica, sus propias herramientas de gestión emocional.
- Desarrollando el equipamiento de gestión emocional que cada uno llevamos de serie.
- Conociendo y practicando ejercicios de respiración, de gestión emocional y corporales.
- Integrando dinámicas sencillas que se pueden incorporar al día a día.
¿Quieres aprender a gestionar tus emociones de forma sencilla y muy práctica? Tu propio cuerpo tiene recursos para hacerlo. Te invito a conocerlos y practicarlos para mejorar tu vida y tus relaciones. Pruébalo ya.