¿Te da miedo hablar en público? ¿Sientes que los nervios te impiden ser tú mismo?

¿Eres consciente de que tu presencia corporal y tu estado emocional comunican más que lo que dices? ¿Te gustaría potenciar estos aspectos?

Consultoría en oratoria

A lo largo de mi trayectoria profesional y personal, he experimentado y trabajado la oratoria desde todos los enfoques (como formadora y asesora de portavoces, como ponente, como coach experta en emociones, como periodista, como aprendiz en la materia, como oyente y asistente a numerosas intervenciones...).

Desde esta visión de 360º, conozco las implicaciones que tiene ser orador: la importancia de transmitir un mensaje que capte a la audiencia, de atraer, conectar con sus inquietudes, inspirar, motivar, impactar… y todo esto mientras experimentas multitud de sensaciones y permaneces atento a las señales de tu audiencia.

oratoria asesoría madrid
oratoria y comunicación

Hablar en público

Es evidente que hablar en público constituye un reto apasionante. Hay muchos aspectos a tener en cuenta. Además, cada portavoz es único: lo son su historia, sus emociones, sus motivaciones, sus miedos y sus capacidades.

Por eso, el trabajo ha de ser personalizado. No todas las audiencias son iguales, como tampoco lo son los portavoces. La comunicación y la oratoria no son disciplinas que interese clonar. Se trata más bien de un trabajo de artesanía, en el que hay que resaltar las capacidades de cada portavoz y potenciar su expresión más auténtica.

Mejorar tu oratoria te interesa si:

  • Quieres ser un portavoz eficaz y disfrutar hablando en público.
  • Deseas trabajar tus capacidades como orador, prestando atención no sólo al mensaje, sino también a los aspectos corporales y emocionales.
  • Buscas una capacitación integral y plenamente adaptada a tus necesidades.
  • Cuando hablas en público te sientes atenazado por tus emociones.
  • Como parte de tu trabajo o tus actividades personales hablas a menudo ante grupos más o menos numerosos.
hablar en público conferencias
formación en oratoria

Cómo lo haremos:

  • Analizando de forma personalizada tus necesidades y retos como orador.
  • Valorando tus puntos fuertes como comunicador y tus áreas de mejora, para potenciar los primeros y evolucionar en las segundas.
  • Trabajando específicamente y, de forma eminentemente práctica, herramientas de gestión emocional y corporal.
  • Estableciendo tu propio plan de acción para que adquieras confianza en tus intervenciones.

¿Quieres disfrutar hablando en público y conectar con tus audiencias? Si deseas potenciar tus capacidades como portavoz, me encantará acompañarte.

Hablemos